Corazón que se DeCubre
Alguna vez leí que cuando alguien enseña, es cuando realmente aprende.
Introducción
Y creo que esto se debe a que cuando alguien comparte lo que ha aprendido y experimentado en carne propia, está comprometiendo su palabra y la está poniendo al servicio de alguien fuera de sí mismo, es decir, en un plano objetivo.
Cuando compartes tu experiencia e intentas guiar a alguien más, por el camino que tú ya has recorrido, se requiere que estés muy atento a aquellas cosas que tu discípulo deberá experimentar tal cual tú lo viviste, como parte de una tradición o fórmula de crecimiento.
Pero también deberás estar muy atento a tu Ego, para que tu propia necesidad de atención y reconocimiento no determine tu selección, pues si se lo permites, tu Ego podría llevarte a una obsesión por el control, y con ello, le negarías a tu discípulo(a) la oportunidad de obtener su propia experiencia y conocimiento; esos que han sido diseñados exclusivamente para él(ella), y a los que ni siquiera tú mismo tienes acceso, porque son parte de su verdad, de su misión… de su Leyenda Personal (1)
Quizás esta sea la razón fundamental para escribir este libro. Desde hace tiempo descubrí que mi propia misión tiene que ver con compartir mis conocimientos, pero sobre todo, comunicar mis experiencias en el camino del despertar de mi conciencia y del desarrollo de la misma. Y que todo esto lo debía expresar de manera artística, por medio de la palabra, las letras, el canto, la danza, el arte psicoterapéutico y de coaching individual y grupal.
Al descubrir mi misión, comprendí y pude reconocer, ya sin juicio, muchas de las características de mi personalidad que eran indispensables para lograrla, y que anteriormente fueron muy criticadas por mí y por mi entorno. Y finalmente, pude identificar el verdadero nombre de mi alma. Por algo soy Abhidehya Antahkarana , que en sánscrito significa Corazón que descubre, se expresa y se comparte.
Pretendo ser una especie de Guía en ese caminar, dándote pautas a seguir, recomendándote lecturas, e indicándote cómo cambiar algunos hábitos y sustituirlos por prácticas más constructivas, que con un poco de disciplina, podrás integrar a tu vida cotidiana, siempre con gentileza, pero sin perder el enfoque.
Yo me convierto literalmente en un libro abierto en el que tú podrás obtener el conocimiento y las experiencias que requieres para mejorar tu vida, tu auto-imagen, tus relaciones, tus percepciones y sensaciones ante todo lo que te rodea. Pero a quien le toca la Acción es únicamente a ti, porque los conocimientos, técnicas y acciones que te promuevo están probados en muchas personas por todo el mundo. El efecto y el éxito que se logra con la práctica, están perfectamente comprobadas, pero el Mensaje que cada uno de ellos tiene para cada persona, es diferente en cada caso. Ese sólo te toca descubrirlo a ti mismo(a), porque eres el(la) único(a) que va hacia donde tú vas… a lograr tu misión personal, y tu contribución universal.
Se ha requerido mucho valor de mi parte, puesto que estoy “consciente” de la responsabilidad que representa, pero creo que ya es el momento.
Intento guiar a mis lectores hacia los conocimientos teóricos que podrían adquirir, y las experiencias prácticas que podrían convertir en disciplinas ó hábitos cotidianos, de tal manera que el “Reino de lo Cielos” deje de ser un “sueño”, ó una “posibilidad” exclusivamente religiosa, y se convierta en una “realidad” laica, libre de dogmas y limitaciones eclesiásticas. Que sea la más palpable, disfrutable y multiplicable experiencia de vida.
Necesitamos Seres Humanos que vivan cotidianamente en el “Reino de los Cielos”, y necesitamos que sean muchos, cada día más; porque es urgente que nos convirtamos en ejemplo para aquellos que han perdido la esperanza, y se han dejado llevar por el cinismo, que es hermano del escepticismo, la apatía y la auto-destrucción, y que sólo producen personas con profundas adicciones: por las drogas, el alcohol, el tabaco, la comida, las comunicaciones tóxicas, las relaciones destructivas ó conflictivas, el sexo indiscriminado, y muchas otras.
Creo que la raza humana y nuestro mundo nos necesitan, y merecen nuestra ayuda.
No hay que olvidar que el primer miembro de esa raza humana y de este mundo, del que debo ocuparme y responsabilizarme, Soy Yo Mismo(a), porque Sanándome a Mi mismo(a) sano al Mundo. (2)
Ahora es el tiempo de la Acción. Espero que lo que hoy te comparto, te sea de utilidad en la parte que a ti te corresponde realizar en el Gran Plan Universal.
Por la sensación que experimento cada vez que sucede, común a todos los artistas en todas las disciplinas, cuando logran conectarse con su Ser… yo sólo he sido la escribana. A través de mí ha pasado la Magia, y se ha traducido a palabras, el enorme Corazón que late con fuerza en todo lo visible y lo intangible.
Gracias por tan inmenso privilegio…
Gracias a Ti, por elegir esta Colección entre todas los demás… ha sido hecha con mucho Amor especialmente para ti…
Y Gracias, por hacerla útil, en la precisa medida de tus necesidades y posibilidades.
Espero acompañarte siempre que lo necesites.
(1) El Alquimista, Paulo Coelho, Editorial
(2) Ascensión, Maharigi Ishaya, Editorial