¿Cuántas veces se ha escrito algo relacionado con el concepto “Mar Adentro”?
Duc in Altum se expresa en latín, y es la frase representativa del escudo de armas que porta y defiende mi Alma Mater, la institución jesuita donde cursé el bachillerato a principio de los 80’s, y donde aprendí a disfrutar la búsqueda de la Verdad.
La Verdad… esa sabia señora tan escurridiza que tiene la capacidad de hacernos realmente libres… por lo menos mentalmente nos provee Quietud, que es su mayor regalo y aportación a nuestra Calidad de Vida.
¿Qué significa Mar Adentro?
Mar Adentro… significa, en términos latinoamericanos, mexicanizados y/o tropicalizados: “suéltate de la orilla”… Desapégate de tu zona de confort… Atrévete a ir “por todas las canicas”… Ve, de una vez por todas, al re-encuentro contigo mism@.
Toma la decisión y empieza el camino del auto-des-cubrimiento, del conocimiento y de la comprensión de esa persona que crees conocer como a nadie. Esa que te dijeron cómo tratarle, cómo interpretarle, cómo hablarle, pero casi nadie se ocupó de enseñarte cómo escucharle, cómo observarle, cómo respetarle, como disfrutarle, e incondicionalmente… cómo amarle.
Suena interesante, antojable, y hasta divertido ¿verdad?… Pues ¿qué crees?… Lo ES.
Te espero Mar Adentro
A veces flotaremos, a veces nos internaremos en las profundidades de nuestra propia vida, tan solo para salir fortalecidos, y cargados de tesoros, de los que desconocíamos su existencia y valía.
No puedo saber qué encontrarás ni hasta dónde llegarás. Yo tan sólo te guiaré con lo que he aprendido a fuerza zambullidas… Tu avance depende de tí. De tu enfoque y valentía.
De lo único que sí estoy cierta, es que cada vez que emerjas, serás más feliz… más Luz… más Paz… más Tú.
Comments